¿Quienes somos?

Desafío Dama Roja es un evento deportivo organizado por el Club MTB Ramales, el cual se fundó hace más de 25 años, es un club con una larga trayectoria a lo largo de estos 25 años organizando eventos, en su currículum cuenta con Campeonatos Regionales de BTT, Organización de cicloturistas, Campeonatos de España en varias modalidades e infinidad de competiciones a nivel escolar.

No podemos olvidar de dónde venimos, por eso no podríamos estar donde estamos ni ser capaces de abarcar un evento de estas magnitudes si un recuerdo a Javi Rotaeche, como uno de los miembros fundadores del club junto a Antonio y Carral y además quien durante años fue quien tiró del carro.

Detrás del club nos encontramos un pequeño grupo de personas con el único propósito de crear un evento único y diferente de lo que se conoce hasta ahora en la Comunidad de Cantabria. Llevábamos tiempo dándole vueltas para hacer algo que nos motivase y nos ilusionase, por diferentes motivos no habíamos dado con la tecla hasta que por fin nos pusimos serios y decidimos darle el pistoletazo de salida al proyecto.

Por nuestra parte deciros que somos personas con una grandísima ilusión por poder ofrecer un día para disfrutar del deporte, además de los deportes que nos gustan y que vosotros los deportistas disfrutéis con todo el espectáculo que os hemos preparado y poder completar el Desafío que tenéis por delante.